La esencia


ESTETIC BODY WOMAN: MUCHO MÁS QUE UN ESPACIO DE BELLEZA


Belleza exterior

Armonía interior

Pro-Aging anti-aging


El concepto Estetic Body Woman para la estética y la belleza integral se basa en una búsqueda de armonía interior que conduzca hacia la belleza exterior. Nuestra reflexión está de acuerdo con los estudios científicos que muestran que luchar contra el avance de la edad y sus efectos sobre el cuerpo y el rostro producen, por el contrario, envejecimiento y malestar. Nuestro concepto de tratamiento tiene como filosofía asesorarla y acompañarla a lo largo del tiempo, favoreciendo una belleza natural con las últimas tecnologías para su bienestar físico y mental.

 

Todo esto implica un cambio de paradigma, dejando de luchar contra el envejecimiento (anti-aging) y, en cambio, potenciar sus cualidades, gracias al método de sinergia Probodyone (pro-aging).

el paradigma anti-aging implica efectos negativos

El paradigma pro-aging implica efectos positivos

Anti-Aging versus pro-aging

Envejecer es un proceso natural: la madurez va acompañada de una transformación física tanto a nivel del rostro, como de la piel, los ojos, el cuerpo, etc. Uno de los factores que cambian el aspecto de tu cuerpo resulta del estrés oxidativo, la oxidación celular que se opera sobre las células es un fenómeno fisiológico que se debe equilibrar para no deteriorar las células de su rostro, de su cuerpo y de su cerebro.

Si nosotros percibimos ese envejecimiento de forma negativa, esta actitud mental aumentará el propio proceso de envejecimiento. Por eso, un pensamiento positivo ante el hecho de envejecer beneficia tanto a la salud como al bienestar. Esa actitud es lo que llamamos "ser pro-aging": estar a gusto con la edad que una tiene y potenciar al máximo su belleza natural. Esto repercute en el sistema inmunitario de manera muy positiva. En el otro extremo está la persona que actúa contra la vejez, es decir, "anti-aging", pues percibe la edad como algo negativo que quisiera evitar y produce mecanismos fisiológicos de envejecimiento acelerado.

Los factores que influyen en el proceso de envejecimiento pueden ser de diverso tipo:

  • Hereditarios.
  • La higiene de vida.
  • Los hábitos alimenticios.
  • El entorno.

Unos y otros afectan al plano metabólico produciendo moléculas que hacen envejecer la célula. El terreno oxidado ha generado una superproducción de moléculas que son negativas para la célula y que hemos denominado "radicales libres": están implicados en la mayor parte de procesos degenerativos y causantes del envejecimiento celular. Cuando consumimos con frecuencia toxinas químicas (abonos, pesticidas...), abusamos de los excitantes (tabaco, alcohol), nos exponemos con frecuencia a radiaciones ionizantes y a los rayos solares, etc., propiciamos la aparición de radicales libres. Si hay una superproducción de radicales libres o no se neutralizan del modo adecuado aparecen los síntomas en la piel (arrugas, ojeras), pero también dentro del organismo, causando sobrepeso, celulitis, problemas cardiovasculares, reumatológicos, cerebrales...

La esencia de Estetic Body Woman es actuar de manera holística bajo el concepto Probodyone. Se actúa al mismo tiempo en el interior del organismo con la nutrición celular (nutricosmética), y en el exterior, utilizando tecnologías de vanguardia y cosmética terapéutica (cosmecéutica).